Partido de Luján

Luján es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Su cabecera es la Ciudad de Luján. Fundada en 1755, es considerada una de las fiestas más antiguas de la provincia.

Economía

Su área de influencia tiene un gran potencial agrícola y cuenta con industrias manufactureras y alimenticias. Conectada con Buenos Aires por carreteras y vías férreas. Históricamente, esta fue una zona rica en producción de lino. Luján ha sido un importante centro ganadero desde sus inicios, convirtiéndolo en un pilar de la economía local. Al principio de su desarrollo, se convirtió en uno de los centros textiles más importantes de la región, con industrias muy importantes en la zona, y otro gran paso para la ciudad. Sin embargo, la agricultura todavía pesaba mucho en la región. El turismo es también una fuente de empleo y, por lo tanto, contribuye a la economía local. Es un centro histórico, religioso, rural y cultural. El turismo en Luján se basa en la religión, la historia y las granjas, así como en importantes eventos culturales nacionales.

Clima

Caliente y húmedo. Precipitación anual: 1000 mm Efecto normal de los vientos cálidos y húmedos provenientes del norte y los vientos fríos y secos provenientes del sur sin obstrucciones y produciendo fuertes lluvias ideales para las actividades rurales y agrícolas. Invierno fresco a moderado, seco, verano cálido y húmedo. Prevalece un clima templado agradable.

Sísmico

Esta región responde a la «subfalla del río Paraná» y la «subfalla del río de la Plata», de baja sismicidad; Su aparición final se produjo el 5 de junio de 1888 (134 años), a las 03:20 UTC -3, con una fuerza aproximada de 5,0 Richter (Río de la Plata de 1888).

La defensa civil de la ciudad debe advertir para escuchar y obedecer

Tormentas eléctricas severas periódicas
Baja sismicidad, con 134 años de silencio sísmico

Capital

Su núcleo urbano esta situado a orillas del río Lujan. Su principal fuente de turismo e interés es el centro religioso católico y la peregrinación al santuario de la enorme iglesia neogótica de Nuestra Señora de Lujan, hogar de la famosa estatua de la Virgen María. La Virgen María del siglo XVII es considerada un milagro, por lo que cada año se realiza una romería para honrar esta devoción. Todas las industrias y negocios están ubicados en los más diversos destinos.

Atravesado por el río Luján, es un centro de recreación turística, base de la economía local. Además de museos históricos, principalmente iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *