Ciudad de Lujan, Buenos Aires, Argentina

Luján es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, ubicada al noreste y es la cabecera del partido homónimo. Ubicada a 68 km al oeste de Buenos Aires, es una de las ciudades más importantes del interior de Buenos Aires. Su centro urbano se encuentra a orillas del río Logan.

Su principal fuente de turismo e interés se basa en el hecho de que es un importante centro religioso católico que alberga peregrinaciones anuales a su lugar sagrado, la enorme Basílica de Nuestra Señora de Logan. , la famosa estatua de la Virgen María, pintada internacionalmente bajo el título del mismo nombre. En Luján se puede visitar: el complejo museístico regional «Enrique Udaondo», uno de los museos más importantes de Argentina, las áreas de recreación turística costera y la Universidad Nacional de Luján. Su área de influencia tiene un gran potencial agrícola y cuenta con industrias manufactureras y alimenticias. Está conectado con Buenos Aires por el Acceso Oeste y el Ferrocarril Sarmiento.

Tiene una población de 67.266 (Indyk, 2001), un aumento del 15,4% sobre el censo anterior de 58.299 (Indec, 1991).

El término Luján proviene del apellido del Capitán Pedro de Luján, primo y compañero de Pedro de Mendoza y Luján, quien murió a orillas del río que lleva su nombre, luego de participar en la batalla que llamaron Corpus Christi contra los indígenas de la zona. .

Luján contiene 43 barrios en su totalidad

Centro, La Estación, Villa del Parque, Los Paraísos, 12 de abril, Valle Verde, Altos de Valle Verde, Los Laureles, Elli, A. Estación Basílica, Padre Varela, San Cayetano, Sarmiento, El Trébol, Universidad, Parque Lasa, Americano, Los Gallitos, Luna, Constantini, El Ceibo, Santa Elena, San Juan de Dios, Champagnat, San Antonio (Hostería), San Emilio, Zapiola, Lanusse, El Mirador, Parque Esperanza, San Bernardo, El Milagro, Juan XXIII, La Loma, Santa Marta, San Jorge, San Fermín, San Pedro, San Francisco, San Eduardo, La Casuarinas, Ameghino, Los Talas, San Martín, Cuartel Quinto y Mitre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *