mayo 18, 2024

La Universidad Nacional de Luján (UNLu) es una universidad pública argentina ubicada en la ciudad de Luján, creada por la ley 20 031 del 20 de diciembre de 1972, como parte del Plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que llevaría a la fundación de las universidades de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Catamarca, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

La Universidad está organizada en varias sedes regionales. Cuenta además con un Instituto Superior dedicado a la enseñanza de la Educación Física. Fue cerrada durante la dictadura cívico-militar-eclesiástica Argentina y reabierta por el Presidente Raúl Alfonsín,​ el 30 de julio de 1984, una vez restablecida la democracia.

Cuenta con una fuerte vocación académica, y un Instituto de Investigaciones en Ecología y Desarrollo Sustentable (INEDES), formando profesores e investigadores en biología y ecología y en las áreas de Ciencias humanas y sociales.La Universidad cuenta con Centros Regionales y Delegaciones Universitarias en varios lugares de la provincia de Buenos Aires, y una sede en la Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *